Contacta con nosotros

Ctra. de Ronda-Zahara, A-2300, Km. 19,5 RONDA (Málaga)

Un maravilloso hotel rural con spa te esta esperando

Icono de mapa

  • info@cortijosalinas.com
  • 952 114 922 / 651 990 353

Ronda & Su entorno

El Hotel Spa Cortijo Salinas está situado en los límites del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Este parque es uno de los primeros espacios naturales protegidos y declarado como reserva de la biosfera por la UNESCO. Destaca por sus valores naturales y una rica fauna con grandes colonias de buitres Leonado y la cabra montés entre otros. La orografía es muy abrupta dando lugar a enclaves de gran valor paisajísticos como el pinsapar, la garganta verde, el salto del cabrero, etc. Además la Sierra de Grazalema cuenta con numerosos yacimientos arqueológicos de gran valor, como es la cueva de la Pileta, importante muestra de pintura prehistórica, pueblos conocidos como los “pueblos blancos” o los castillos y fortalezas de la época de la frontera entre musulmanes y cristianos.

En los alrededores del hotel existe una colonia de buitres, por lo que es frecuente verlos sobrevolando nuestro enclave. El hotel está situado a solo 15 minutos en coche de pueblos tan nombrados como Grazalema, Zahara, El Gastor y sobre todo la ciudad de Ronda, por lo que es la base perfecta para explorarlos y visitar sus monumentos.

Cerrar

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.